sábado, 28 de marzo de 2015
ENDLESS FORMS MOST BEAUTIFUL LA RESEÑA!
LA
VIDA, LO MAS ESPECTACULAR Y HERMOSO SOBRE LA TIERRA!
Endless
Forms Most Beautiful
La Reseña!
Por Darkzen
Saludos
mis amigos aquí está mi reseña de un álbum polémico, muy bien estructurado y
lleno de historia
Álbum: Endless
Forms Most Beautiful
País: Finlandia
Banda: Nightwish
Alineación:
Floor
Jansen - Voz principal
Emppu
Vuorinen - guitarras
Marco
Hietala - Bajo, voz masculino
Tuomas
Holopainen – Teclado, piano
Troy
Donockley – flautista y gaitista
Kai
Hahto – Batería
Género: Symphonic/Power
Metal
Shudder Before The
Beautiful
Esta
es la entrada clásica de la banda, un estilo clásico al cual ya estamos
acostumbrados, dinámica con un power notable, además comienza con la voz de
Richard Dawkins y, después, una gran entrada orquestal poderosa, y contundente
combinando el estilo tradicional de la banda con un toque científico basado en
el misterio y la majestuosidad del origen de la vida. Otro de los elementos más
interesantes de la pieza es el “peloteo” entre el teclado y la guitarra en él
solo, algo semejante al Melodic Death, La pesadez y energía del metal
combinadas con los arreglos orquestales y el coro dan una entrada emocionante, en
cuanto a la voz de Floor suena genial no le encuentro problema no es tan
fuerte, tampoco baja ni lenta, va de acuerdo al compás de la canción, Las
guitarras son las fuertes y eso me agrada!
Weak Fantasy
Una
entrada fascinante! Atmosférica y metafórica, las guitarras le dan un excelente
toque magistral, una canción con cuerpo, el ritmo es genial y la voz de Floor
suave y un poco agresiva pero sin perder energía, en coro con la voz de Marco
genial! Es una canción mística muy original con suspenso!
Elan
Una
canción muy emblemática el cual causo mucha polémica acerca del tipo de estilo
que tendría el álbum, tiene un folk bien estructurado, suave compas y ritmo
relajado, la voz de Floor hermosa, suave y con una tesitura blanca y clara! Algo
que debo decir es que no tiene orquestaciones destacadas. No obstante, tiene un
sentimiento que carga esta pieza, en la que podemos escuchar a Troy haciendo su
trabajo en las flautas y gaitas. El combinado acústico le da un estilo al final
único.
Yours Is An Empty
Hope
Entrada
fuerte, con mucho power! La combinación de voces me agrada, Floor y coros, algo
que me llama la atención es que con un poco en que suba la nota la voz de Floor
no pierde sintonía ni coherencia, ¿si lo notan? De hecho nos recuerda al viejo
Nightwish como a Planet Hell, un contraste entre oscuridad musical y el piano de
Tuomas son las características que hay que resaltar de esta canción. Tiene un
cuerpo la canción muy atmosférica aunque el final es muy abrupto.
Our Decades In The
Sun
Excelente
entrada muy sublime con un sonido de fondo muy épico, la voz de Floor se
manifiesta con fuerza y completa, pero sin perder la suavidad al compás de la
canción, yo diría una pequeña balada llena de folk místico y sublime, llegamos
a la que podría ser la pieza más emotiva.
Es un tributo a los padres de los seis miembros, por lo que fue la
canción más difícil de realizar, La conjunción entre la voz llena de
sentimientos de Floor, el coro y los distintos elementos como el harpa, las
flautas y los sutiles arreglos de violín hacen de esta una pieza muy emotiva.
My Walden
Otra
canción con una entrada atmosférica llena de folk! Aunque el track es lento hay
más tiempo en voz que en música, una canción muy tranquila con sonidos
acústicos con un folk notable, Troy se luce con sus gaitas, dándole un toque
celta y dejándonos escuchar su voz combinada con la de Marco, el final no
convenció mucho.
Endless Forms Most
Beautiful
Entrada
interesante, misteriosa, vuelve el power a sentirse! Esta canción es la
continuación de las dos primeras canciones del álbum, por lo que noto con esa
velocidad característica y estilo llamativo! Una canción pesada y con la
hermosa voz de Floor sin perder energía manteniéndose a la altura además
Inspirada en el libro de Richard Dawkings The Ancestor’s Tale, donde todas las
especies siguen su camino hacia el origen de la vida. Esta es quizás una de las
canciones mejor elaboradas del álbum.
Edema Ruh
Una
entrada muy tranquila, me recuerda al viejo Nightwish, en sonido muy despacio y
se acopla al compás de la voz de Floor, aunque noto que la voz no sobresale se
mantiene en el rango de la nota musical, escuchamos sonidos de folk notables.
Alpenglow
Una
canción interesante, con una entrada más veloz, y con más cuerpo, en la voz sin
problema podemos escuchar cómo cambia de acuerdo a la velocidad y rango musical
del track y de hecho más suave se nota, y una de las canciones definitivas de
la banda, noten el combinado de sonidos, conforme avanza la pista se vuelve un
poco más lento.
Eyes Of Sharbat
Gula
Una
misteriosa y mística entrada con una atmosfera en piano algo dramática y así
sigue todo el track, totalmente acústico lleno de fantasía folclórica! Y algo
muy llamativo es inspirada en los ojos de la mujer afgana en la portada de la
edición de junio 1985 de National Geographic, los coros de voces jóvenes le dan
un toque de marcha celestial que contempla la venida de un dios!
The Greatest Show
on Earth
Es
el final más largo que he escuchado, tiene una entrada sublime de pianos y cellos
de fondo que le da un preludio algo misterioso, truenos y naturaleza en acción
son secuencias sinfónicas agradables, el cual posteriormente entra con giro
inesperado de fuerza y algidez musical con voces fuertes, la voz de Floor es
muy versátil! un justo y digno homenaje a la vida y a su evolución en nuestro
planeta, tema del que trata esta compleja pieza, Inspirada en el libro de
Richard Dawkins, está dividida en cinco movimientos, Podemos escuchar a la
mitad de la canción la unión de las voces el cual se acoplan muy bien uno de
los movimientos al finalizar con la aparición de la voz del mismo Dawknis
Así como termina con la narrativa y sonidos hermosos de la naturaleza marina
también así inicia
Aquí
la letra:
Cuatro
punto seis
Horizonte
arcaico
La
primera salida del sol
En
un tierra virgen
Obra
perfecta
En
algún lugar, nosotros durmiendo
"Después
de dormir durante cien millones de siglos por fin
hemos
abierto los ojos en un planeta suntuoso.
Espumoso
con color, abundante con la vida.
En
cuestión de décadas debemos cerrar los ojos de nuevo.
¿No
es una forma noble, iluminada manera de gastar nuestro
breve
tiempo en el sol, trabajar en la comprensión del
universo
y cómo hemos llegado a despertar en él? "
Vida
La
ley cósmica de la gravedad
Puso
los recién nacidos alrededor de un fuego
Un
descuidado infinito, frío en cada gran dirección
Solitario
más allá en la zona de Ricitos de Oro
Ella
tiene una historia que contar
Desde
la guardería estelar en una fiesta de carbono
Conozca
a Luca
[Pre-estribillo
A:]
El
tapiz de la química
Hay
una escritura en el jardín
Que
nos lleva a la madre de todos
[Estribillo
A:]
Somos
uno
Somos
un universo
Antepasados
de los que serán descendientes del mar devónico
Eones
pasan
Escribiendo
la historia de todos nosotros
Una
nueva apertura en el día a día
Para
el mayor espectáculo del mundo
Los
canales iónicos dando bienvenida al mundo exterior
A
la materia de estrellas
Ropa
de cama del árbol de una biología sagrada
Conozca
la vida
[Pre-estribillo
A]
[Estribillo
A]
Estamos
aquí para cuidar el jardín
La
maravilla de nacimiento
De
toda forma más bella
Toda
forma más bella
[Estribillo
A]
El
fabricante de herramientas
Después
de unos mil millones de años
El
espectáculo está todavía aquí
Ninguno
de tus padres murieron jóvenes
Los
viajeros prácticos
Fuera
de áfrica
Pequeña
lucy a la distancia
Dio
a luz a la fantasía
A
la idolatría
Al
armamento autodestructivo
Introduzca
el dios de los vacíos
En
lo profundo del pasado
Temor
atávico de la presa
Introduzca
Ionia, la cuna del pensamiento
La
arquitectura de undestanding
La
voluntad humana de sentirse tan excepcional
Para
gobernar la tierra
El
hambre por piedras brillantes
Por
nubes de hongo gigantes
La
voluntad de hacer del mismo que tu fuiste hecho
Conozca
la historia, el gran final
Conozca
a Ratkind
[Chorus
B:]
Hombre,
se tomó su tiempo en el sol
Tuvo
un sueño para entender
Un
solo grano de arena
Dio
a luz a la poesía
Pero
una día dejará de ser
Saluda
a la última luz de la biblioteca
[B
Chorus x2]
¡Estuvimos
aquí!
¡Estuvimos
aquí!
¡Estuvimos
aquí!
¡Estuvimos
aquí!
La
Comprensión
"Vamos a morir, y eso nos convierte
en los más afortunados.
La mayoría de la gente nunca va a morir
porque nunca van a
nacer.
Las personas potenciales que podrían haber
estado aquí, en mi
lugar, pero que en realidad nunca verán la
luz del día más que
los granos de arena del sahara.
Ciertamente, esos fantasmas no nacidos
incluyen mayores poetas
que Keats, científicos de mejores de
Newton.
Sabemos esto porque el conjunto de
posibles personas permitido
por nuestro ADN excede enormemente el
conjunto de las personas
reales.
En los dientes de los estupefaciente las
probabilidades que
usted y yo, en nuestra cotidianidad, estemos
aquí.
Tenemos unos pocos privilegiados, que
ganaron la lotería de
nacimiento, contra todo pronóstico ¿Cómo
nos atrevemos a
quejarnos de nuestro inevitable regreso al
primer estado del
cual la gran mayoría nunca han despertado?
"
"Hay grandeza en esta visión de la
vida con sus diferentes
fuerzas, después de haber sido originalmente
respirado en unas
pocas formas o en una sola.
Y que mientras este planeta ha ido girando
de acuerdo con la
ley de la gravedad, de manera sencilla
Un comienzo infinitas formas más bellas y
más maravilloso han
sido y están siendo, evolucionadas."
Mi Recomendación;
En Creatividad y
Técnica Musical
Es
un álbum, nuevo y diferente al resto de los discos anteriores de la banda, si
se nota un cambio muy diferente a lo que nos tenía acostumbrado Nightwish, el
cual deja un poco la muestra en este álbum con algunas canciones el cual es el
estilo clásico de la banda, en la estructura musical no hay problema bastante
técnica y producción, con las secuencias sinfónicas, orquestales y coros bien
hechos con tiempos y pausas entre la voz y el sonido perfecto.
Las
versiones Instrumentales y Orquestales son otro punto muy tradicional en la
versión extendida del álbum, podemos apreciar cómo se acoplan las canciones
desde un punto de vista Clásico y para muchos fans les encantara.
Endless
Form Most Beautiful es el octavo álbum y es el primer álbum de la banda con
Floor Jansen y el baterista Kai Hahto (Wintersun y Swallow the Sun) el cual
también se debe decir.
El
álbum fue inspirado principalmente por el trabajo del naturalista Charles
Darwin. El compositor de Nightwish, Tuomas Holopainen, el álbum encontró su
inspiración principal de una famosa cita de un libro de 1859 titulado On the
Origin of Species. Esta cita incluye la cita («infinitas formas bellísimas»),
utilizadas para describir la evolución a partir de un ancestro común de todos
los organismos vivos, me parece muy bien en este punto la idea acerca de un Libro
que causo controversia y aun hoy en día es cuestionado.
Definitivamente
no es un álbum malo, si no diferente, y más complejo con un estilo más propio y
una base más sólida, de historias fantásticas, calidad musical, arreglos
épicos, momentos emotivos y sentimientos demostrados también no es imitar o
seguir en la misma fórmula como con Tarja o con Anette, este es un nuevo grupo,
que con todos los elementos que ha desarrollado hoy.
Lo Bueno
Tiene
una gran producción y técnica musical el cual quizás para ellos mismos sea
difícil superar.
Lo Malo
La
voz de la gran Floor nos demuestra la gran técnica vocal que tiene, pero, si
hay un pequeño pero, no explota como la hemos escuchado en otras ocasiones y es
válido dado al tema en que se enfocó este álbum, otro punto curioso, la forma
en que está estructurado el álbum me recuerda mucho a otros súper álbumes de
hace un año, y los más cercanos es de Épica The Quantum Enigma y Xandria Sacrificium por lo elaborado en que esta
musicalmente y las orquestaciones, además de las versiones instrumentales, ¿Por
qué lo malo? No es malo, pero vean la cantidad de opiniones que género y creo
que esto es una explicación.
Cover Art:
Excelente,
bastante elaborado y enfocado al tema del álbum.
Vocal: Floor
Jansen
Tipo
de voz, Soprano Lirico
El
registro vocal de Floor Jansen corresponde a una Soprano lirico, Su forma de
cantar abarca un estilo que va desde el pop, el rock, el blues, bel canto,
gutural y Clásico, En el segundo álbum de ReVamp todos los guturales, a excepción
del tema Misery's No Crime, fueron hechos por la propia Jansen, excelente
habilidad en voz! La podemos recordar siempre en After Forever como en la
canción ‘’Mea Culpa’’ como ejemplo, desde los graves y claros, pasando por una
voz muy tierna, hasta sus límites operísticos, en este álbum.
Puntuación:
9.5/10
0 comentarios:
Publicar un comentario