sábado, 28 de marzo de 2015

ENDLESS FORMS MOST BEAUTIFUL LA RESEÑA!


LA VIDA, LO MAS ESPECTACULAR Y HERMOSO SOBRE LA TIERRA!
Endless Forms Most Beautiful

La Reseña!

Por Darkzen

Saludos mis amigos aquí está mi reseña de un álbum polémico, muy bien estructurado y lleno de historia




Álbum: Endless Forms Most Beautiful

País: Finlandia

Banda: Nightwish

Alineación:

Floor Jansen - Voz principal
Emppu Vuorinen - guitarras
Marco Hietala - Bajo, voz masculino
Tuomas Holopainen – Teclado, piano
Troy Donockley – flautista y gaitista
Kai Hahto – Batería

Género: Symphonic/Power Metal

Shudder Before The Beautiful

Esta es la entrada clásica de la banda, un estilo clásico al cual ya estamos acostumbrados, dinámica con un power notable, además comienza con la voz de Richard Dawkins y, después, una gran entrada orquestal poderosa, y contundente combinando el estilo tradicional de la banda con un toque científico basado en el misterio y la majestuosidad del origen de la vida. Otro de los elementos más interesantes de la pieza es el “peloteo” entre el teclado y la guitarra en él solo, algo semejante al Melodic Death, La pesadez y energía del metal combinadas con los arreglos orquestales y el coro dan una entrada emocionante, en cuanto a la voz de Floor suena genial no le encuentro problema no es tan fuerte, tampoco baja ni lenta, va de acuerdo al compás de la canción, Las guitarras son las fuertes y eso me agrada!

Weak Fantasy

Una entrada fascinante! Atmosférica y metafórica, las guitarras le dan un excelente toque magistral, una canción con cuerpo, el ritmo es genial y la voz de Floor suave y un poco agresiva pero sin perder energía, en coro con la voz de Marco genial! Es una canción mística muy original con suspenso!

Elan

Una canción muy emblemática el cual causo mucha polémica acerca del tipo de estilo que tendría el álbum, tiene un folk bien estructurado, suave compas y ritmo relajado, la voz de Floor hermosa, suave y con una tesitura blanca y clara! Algo que debo decir es que no tiene orquestaciones destacadas. No obstante, tiene un sentimiento que carga esta pieza, en la que podemos escuchar a Troy haciendo su trabajo en las flautas y gaitas. El combinado acústico le da un estilo al final único.

Yours Is An Empty Hope

Entrada fuerte, con mucho power! La combinación de voces me agrada, Floor y coros, algo que me llama la atención es que con un poco en que suba la nota la voz de Floor no pierde sintonía ni coherencia, ¿si lo notan? De hecho nos recuerda al viejo Nightwish como a Planet Hell, un contraste entre oscuridad musical y el piano de Tuomas son las características que hay que resaltar de esta canción. Tiene un cuerpo la canción muy atmosférica aunque el final es muy abrupto.

Our Decades In The Sun

Excelente entrada muy sublime con un sonido de fondo muy épico, la voz de Floor se manifiesta con fuerza y completa, pero sin perder la suavidad al compás de la canción, yo diría una pequeña balada llena de folk místico y sublime, llegamos a la que podría ser la pieza más emotiva.  Es un tributo a los padres de los seis miembros, por lo que fue la canción más difícil de realizar, La conjunción entre la voz llena de sentimientos de Floor, el coro y los distintos elementos como el harpa, las flautas y los sutiles arreglos de violín hacen de esta una pieza muy emotiva.





My Walden

Otra canción con una entrada atmosférica llena de folk! Aunque el track es lento hay más tiempo en voz que en música, una canción muy tranquila con sonidos acústicos con un folk notable, Troy se luce con sus gaitas, dándole un toque celta y dejándonos escuchar su voz combinada con la de Marco, el final no convenció mucho.


Endless Forms Most Beautiful

Entrada interesante, misteriosa, vuelve el power a sentirse! Esta canción es la continuación de las dos primeras canciones del álbum, por lo que noto con esa velocidad característica y estilo llamativo! Una canción pesada y con la hermosa voz de Floor sin perder energía manteniéndose a la altura además Inspirada en el libro de Richard Dawkings The Ancestor’s Tale, donde todas las especies siguen su camino hacia el origen de la vida. Esta es quizás una de las canciones mejor elaboradas del álbum.

Edema Ruh

Una entrada muy tranquila, me recuerda al viejo Nightwish, en sonido muy despacio y se acopla al compás de la voz de Floor, aunque noto que la voz no sobresale se mantiene en el rango de la nota musical, escuchamos sonidos de folk notables.

Alpenglow

Una canción interesante, con una entrada más veloz, y con más cuerpo, en la voz sin problema podemos escuchar cómo cambia de acuerdo a la velocidad y rango musical del track y de hecho más suave se nota, y una de las canciones definitivas de la banda, noten el combinado de sonidos, conforme avanza la pista se vuelve un poco más lento.

Eyes Of Sharbat Gula

Una misteriosa y mística entrada con una atmosfera en piano algo dramática y así sigue todo el track, totalmente acústico lleno de fantasía folclórica! Y algo muy llamativo es inspirada en los ojos de la mujer afgana en la portada de la edición de junio 1985 de National Geographic, los coros de voces jóvenes le dan un toque de marcha celestial que contempla la venida de un dios!

The Greatest Show on Earth

Es el final más largo que he escuchado, tiene una entrada sublime de pianos y cellos de fondo que le da un preludio algo misterioso, truenos y naturaleza en acción son secuencias sinfónicas agradables, el cual posteriormente entra con giro inesperado de fuerza y algidez musical con voces fuertes, la voz de Floor es muy versátil! un justo y digno homenaje a la vida y a su evolución en nuestro planeta, tema del que trata esta compleja pieza, Inspirada en el libro de Richard Dawkins, está dividida en cinco movimientos, Podemos escuchar a la mitad de la canción la unión de las voces el cual se acoplan muy bien uno de los movimientos al finalizar con la aparición de la voz del mismo Dawknis

Así como termina con la narrativa y sonidos hermosos de la naturaleza marina también así inicia

Aquí la letra:

Cuatro punto seis

Horizonte arcaico
La primera salida del sol
En un tierra virgen
Obra perfecta
En algún lugar, nosotros durmiendo

"Después de dormir durante cien millones de siglos por fin
hemos abierto los ojos en un planeta suntuoso.
Espumoso con color, abundante con la vida.
En cuestión de décadas debemos cerrar los ojos de nuevo.
¿No es una forma noble, iluminada manera de gastar nuestro
breve tiempo en el sol, trabajar en la comprensión del
universo y cómo hemos llegado a despertar en él? "

Vida

La ley cósmica de la gravedad
Puso los recién nacidos alrededor de un fuego
Un descuidado infinito, frío en cada gran dirección
Solitario más allá en la zona de Ricitos de Oro
Ella tiene una historia que contar
Desde la guardería estelar en una fiesta de carbono
Conozca a Luca

[Pre-estribillo A:]
El tapiz de la química
Hay una escritura en el jardín
Que nos lleva a la madre de todos

[Estribillo A:]
Somos uno
Somos un universo
Antepasados de los que serán descendientes del mar devónico
Eones pasan
Escribiendo la historia de todos nosotros
Una nueva apertura en el día a día
Para el mayor espectáculo del mundo

Los canales iónicos dando bienvenida al mundo exterior
A la materia de estrellas
Ropa de cama del árbol de una biología sagrada
Conozca la vida

[Pre-estribillo A]

[Estribillo A]

Estamos aquí para cuidar el jardín
La maravilla de nacimiento
De toda forma más bella

Toda forma más bella

[Estribillo A]

El fabricante de herramientas

Después de unos mil millones de años
El espectáculo está todavía aquí
Ninguno de tus padres murieron jóvenes
Los viajeros prácticos
Fuera de áfrica
Pequeña lucy a la distancia

Dio a luz a la fantasía
A la idolatría
Al armamento autodestructivo
Introduzca el dios de los vacíos
En lo profundo del pasado
Temor atávico de la presa

Introduzca Ionia, la cuna del pensamiento
La arquitectura de undestanding
La voluntad humana de sentirse tan excepcional
Para gobernar la tierra

El hambre por piedras brillantes
Por nubes de hongo gigantes
La voluntad de hacer del mismo que tu fuiste hecho
Conozca la historia, el gran final
Conozca a Ratkind

[Chorus B:]
Hombre, se tomó su tiempo en el sol
Tuvo un sueño para entender
Un solo grano de arena
Dio a luz a la poesía
Pero una día dejará de ser
Saluda a la última luz de la biblioteca

[B Chorus x2]

¡Estuvimos aquí!
¡Estuvimos aquí!
¡Estuvimos aquí!
¡Estuvimos aquí!

La Comprensión

"Vamos a morir, y eso nos convierte en los más afortunados.
La mayoría de la gente nunca va a morir porque nunca van a
nacer.

Las personas potenciales que podrían haber estado aquí, en mi
lugar, pero que en realidad nunca verán la luz del día más que
los granos de arena del sahara.

Ciertamente, esos fantasmas no nacidos incluyen mayores poetas
que Keats, científicos de mejores de Newton.
Sabemos esto porque el conjunto de posibles personas permitido
por nuestro ADN excede enormemente el conjunto de las personas
reales.

En los dientes de los estupefaciente las probabilidades que
usted y yo, en nuestra cotidianidad, estemos aquí.
Tenemos unos pocos privilegiados, que ganaron la lotería de
nacimiento, contra todo pronóstico ¿Cómo nos atrevemos a
quejarnos de nuestro inevitable regreso al primer estado del
cual la gran mayoría nunca han despertado? "

"Hay grandeza en esta visión de la vida con sus diferentes
fuerzas, después de haber sido originalmente respirado en unas
pocas formas o en una sola.

Y que mientras este planeta ha ido girando de acuerdo con la
ley de la gravedad, de manera sencilla
Un comienzo infinitas formas más bellas y más maravilloso han
sido y están siendo, evolucionadas."





Mi Recomendación;

En Creatividad y Técnica Musical

Es un álbum, nuevo y diferente al resto de los discos anteriores de la banda, si se nota un cambio muy diferente a lo que nos tenía acostumbrado Nightwish, el cual deja un poco la muestra en este álbum con algunas canciones el cual es el estilo clásico de la banda, en la estructura musical no hay problema bastante técnica y producción, con las secuencias sinfónicas, orquestales y coros bien hechos con tiempos y pausas entre la voz y el sonido perfecto.

Las versiones Instrumentales y Orquestales son otro punto muy tradicional en la versión extendida del álbum, podemos apreciar cómo se acoplan las canciones desde un punto de vista Clásico y para muchos fans les encantara.

Endless Form Most Beautiful es el octavo álbum y es el primer álbum de la banda con Floor Jansen y el baterista Kai Hahto (Wintersun y Swallow the Sun) el cual también se debe decir.

El álbum fue inspirado principalmente por el trabajo del naturalista Charles Darwin. El compositor de Nightwish, Tuomas Holopainen, el álbum encontró su inspiración principal de una famosa cita de un libro de 1859 titulado On the Origin of Species. Esta cita incluye la cita («infinitas formas bellísimas»), utilizadas para describir la evolución a partir de un ancestro común de todos los organismos vivos, me parece muy bien en este punto la idea acerca de un Libro que causo controversia y aun hoy en día es cuestionado.

Definitivamente no es un álbum malo, si no diferente, y más complejo con un estilo más propio y una base más sólida, de historias fantásticas, calidad musical, arreglos épicos, momentos emotivos y sentimientos demostrados también no es imitar o seguir en la misma fórmula como con Tarja o con Anette, este es un nuevo grupo, que con todos los elementos que ha desarrollado hoy.





Lo Bueno

Tiene una gran producción y técnica musical el cual quizás para ellos mismos sea difícil superar.

Lo Malo

La voz de la gran Floor nos demuestra la gran técnica vocal que tiene, pero, si hay un pequeño pero, no explota como la hemos escuchado en otras ocasiones y es válido dado al tema en que se enfocó este álbum, otro punto curioso, la forma en que está estructurado el álbum me recuerda mucho a otros súper álbumes de hace un año, y los más cercanos es de Épica The Quantum Enigma y Xandria  Sacrificium por lo elaborado en que esta musicalmente y las orquestaciones, además de las versiones instrumentales, ¿Por qué lo malo? No es malo, pero vean la cantidad de opiniones que género y creo que esto es una explicación.


Cover Art:

Excelente, bastante elaborado y enfocado al tema del álbum.

Vocal: Floor Jansen





Tipo de voz, Soprano Lirico

El registro vocal de Floor Jansen corresponde a una Soprano lirico, Su forma de cantar abarca un estilo que va desde el pop, el rock, el blues, bel canto, gutural y Clásico, En el segundo álbum de ReVamp todos los guturales, a excepción del tema Misery's No Crime, fueron hechos por la propia Jansen, excelente habilidad en voz! La podemos recordar siempre en After Forever como en la canción ‘’Mea Culpa’’ como ejemplo, desde los graves y claros, pasando por una voz muy tierna, hasta sus límites operísticos, en este álbum.

Puntuación:

9.5/10


0 comentarios:

Publicar un comentario