domingo, 13 de septiembre de 2015

ELIZABETH AMBER LA ENTREVISTA!

ELIZABETH AMBER
HERMOSA Y PODEROSA!
FRANTIC AMBER!

Por Darkzen Dragon

En esta ocasión les dejo esta súper entrevista con la banda de death metal melódico Frantic Amber, banda radicada en Suecia,  que por curiosidad adicional cuenta con integrantes de 4 países diferentes; Suecia, Dinamarca, Japón y Colombia, presencia Latina! Platique con la cantante Elizabeth Andrews, quien nos habla acerca de la banda y algunas otras cosas, Comenzamos!





Hola Elizabeth! ¿Cómo estás? Gracias por esta oportunidad así podremos conocerte un poco más.

Hola Darkzen, estoy muy bien gracias y saludos a todos tus lectores!

Tienes una voz poderosa! ¿Cómo fue tu entrenamiento vocal? ¿Fue difícil?

Muchas gracias! He estado trabajando muy duro para mejorar mi capacidad vocal.
Siempre he cantado, diría que toda mi vida pero no fue sino hasta que probé el género metal que pude experimentar con vocales extremos.

Descubrí que podía producir gruñidos mientras cantaba una canción de Opeth. Quería cantarla por completo incluyendo la parte de los gruñidos.

El resultado fue brutal! Así fue como descubrí que podía producir ese sonido. Después me uní a Frantic Amber y empecé a practicar mucho.

Empecé a buscar la técnica correcta, fue difícil! Pero al mismo tiempo fue divertido y emocionante.




¿Quién es Elizabeth? Descríbela detrás de escena y en su vida diaria.

Vivo en Dinamarca, en el área de Copenhagen junto a mi prometido y nuestro gato.
Trabajo de tiempo completo como Desarrolladora de Software y al mismo tiempo participo en Frantic Amber.

Disfruto de salir con mi familia y amigos. En mis tiempos libres me gusta mantenerme en forma, me mantengo activa y también disfruto de jugar en la consola o con juegos de computadora. Me relajan bastante.

¿Tienes algún cantante favorito?

Siempre me ha gustado Jonathan Davis (Korn) y Candice Clot (antiguo miembro de Eths). También me gusta mucho Nergal (Behemoth).




¿Cómo describirías tu estado emocional al cantar?

Eso depende de que canción sea la que estoy interpretando.

Mi estado emocional se refleja en las palabras que estoy cantando y en el aura alrededor de la música.

Frantic Amber es una excelente banda que respeta sus orígenes.¿Todos los miembros se involucran en el proceso de escritura de las canciones? O solo algunos? Tu escribes canciones?

Mio es nuestro principal compositor de canciones pero los demás nos involucramos.

Cuando la canción tiene ya una base solida, suelo escribir las letras pero realmente todos estamos involucrados.

Es un proceso de retro alimentación en el que no paramos de trabajar hasta que quedamos satisfechos con el resultado.





¿Qué significa Burning Insight para ti? ¿Cómo fue su producción?

Burning Insight es nuestro álbum debut y significa mucho para nosotros
Trabajamos mucho tiempo y fue un proceso difícil, hasta que finalmente pudimos lanzarlo.

Grabamos todo en el estudio Underground en Vasteras junto a Pelle Saether.

Fue todo un reto para mi psicológicamente, trabajar en el estudio, quería todo perfecto y debo admitir que sentí mucha presión.

Al final todo salió bien y a todos nos gusto el resultado, así que al final valió la pena.

¿Por qué escogieron el tema Burning Insight? ¿Qué significa para ustedes?

Tiene un doble significado para nosotros. Por una parte es el título del álbum que trata sobre los horribles casos de violaciones en la India que salieron a la luz hace ya un tiempo,  y la canción fue escrita para estas víctimas en contra de los atacantes.

Por otra parte, tiene otro significado para los miembros de la banda y es que todos tenemos una ¨Visión Ardiente¨ (Burning Insight) .

Por ejemplo, cambiamos de alineación y volvimos a nuestros orígenes, eso es parte de lo que el titulo significa para nosotros.

¿Qué significado tiene la portada del álbum?

Es un ave fénix renaciendo de las cenizas de un cráneo, representa lo que hemos pasado durante estos cinco años, lo bueno y lo malo.

El año pasado comenzó un nuevo capítulo de constructividad y positivismo junto a nuestros nuevos miembros.
Nos emociona mucho la idea de hacer música juntos y seguir cumpliendo nuestras metas.






¿Te gustaría probar con algún otro género? Brutal Death, Deathcore o Black?

Me encanta el hecho de cantar distintos tipos de música, pero mi género favorito es el Black Metal.
Cuando no me encuentro practicando en la banda, es cuando me gusta experimentar con otros estilos.

¿Tendrán algún nuevo videoclip?

Lo último que lanzamos fue genial, grabamos en un lugar extraordinario! En unas vías de tren abandonadas con cañones de fuego a nuestro alrededor, la banda tocaba y al mismo tiempo una historia se interpretaba.

Cada uno de nosotros interpretando un papel de película de horror! Hubo mucho efecto especial, maquillaje profesional para zombies y enfermeras terroríficas! Igual hubo una pantalla verde, fuego y sangre.

Nuestro segundo lanzamiento fue Soar, un tema de ciencia ficción.

El mundo ha caído ante la inteligencia artificial, Frantic Amber forma parte de los últimos humanos que sobrevivieron y formamos parte de la resistencia.

Con mucha acción, armas AK-47 y efectos especiales, salvamos a la raza humana!!

¿Por qué deberíamos escuchar Burning Insight?

Si les gustan los Riffs pesados, las buenas melodías y gruñidos agresivos! Entonces les encantara!!
Tenemos muchas influencias mezcladas y es una compilación de todo este viaje que hemos experimentado como banda.

Es nuestro mejor trabajo hasta ahora.

Muchas gracias por la entrevista! Por favor, unas últimas palabras.

Gracias a ti!! Espero verlos entre la audiencia pronto y quiero agradecer a todos tus lectores su apoyo!!







Burning Insight



1 comentarios:

Una excelente banda espero que sigan creciendo para algun dia verlas en latino america

Publicar un comentario